¿Qué es la partícula de Dios?

Mucho se ha hablado del Bosón de Higgs o “Particula de Dios” pero realmente sabemos ¿qué significa cuando se refieren a ella? creo que muchos no, para eso dedicaré mi primer post a explicar el origen y por qué se conoce con ese nombre.

Existen dos tipos de partículas elementales en la naturaleza: los bosones y los fermiones que no están compuestos por partículas más pequeñas. El nombre Bosón se lo dio el físico indio Satyendra Nath Bose.

El bosón de Higgs, responsable del valor de la masa del universo le debe la denominación al físico escoces Peter W. Higgs, es un elemento del campo de Higgs en el cual los bosones de Higgs se comportan como mensajeros, este campo no es estático, sino que tiene fluctuaciones debido a que los bosones aparecen y desaparecen.

Ahora ¿Por qué se llama partícula de dios?,  los físicos la llaman así porque es la pieza que les falta para comprender la estructura de la materia a nivel subatomico y fue creado por el Nobel de Física, Leon Lederman contra su voluntad ya que se dice quizo llamarla “Goddamn Particle” porque nadie la puede encontrar.

El campo de Higgs

El bosón de Higgs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s