El fenómeno de las redes sociales

El crecimiento de las redes sociales es un fenómeno cultural; a pesar de cosas como la clase social o la disponibilidad de acceso a  internet (que es controlado en muchos países alrededor del mundo), las redes sociales siguen creciendo y no hay nada pueda detenerlas.

                            “Es posible que el crecimiento tecnológico en un mundo que va muy deprisa  hace que todo se vuelva cada vez “más frío” entonces, las personas tratan de contrarrestar esto uniéndose a una red social, donde puedes compartir todo incluso el lugar en el que estas, para que inmediatamente tus amigos o seguidores generen comentarios que te hagan sentir por así decirlo que no estas solo.”

Según  un estudio de comScore las redes sociales llega a un 82% de la población mundial en linea esto quiere decir que 1.2 billones de personas pertenecen a alguna red social, el uso de estas creció proporcionalmente mientras más personas tenían acceso a internet.

En la actualidad las redes sociales tienen más acogida en los países que se encuentran en vías de desarrollo, es decir, Países de Latino América y el Perú se ubica entre los 10 primeros, esto teniendo en cuenta  que muchos no tienen una buena infraestructura (Banda ancha) como la que existe en países del primer mundo(en los que por cierto el crecimiento de las redes sociales ha llegado a su tope máximo) ; un usuario de Latino América pasa en promedio 7.6 horas en una red social, el doble en comparación a un usuario de Asia que tiene 3 horas en promedio.

        ¿Qué estas haciendo? – ¿Qué estas pensando? – ¿Qué esta pasando? – Comparte tus novedades y pronto  una red social que gira entorno a  ¿Qué estas buscando? y muchas otras que existen, pero ¿realmente el compartir tanta información es bueno?, sabemos que en esta nueva era la información es poder y a ¿quien se lo estamos dando?

Anuncios

2 thoughts on “El fenómeno de las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s