Pinterest, la red social que está de moda

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es un lugar en cual podemos organizar y compartir nuestras imágenes o las que encontremos en linea a través de nuestro Board  o “Muro”(comparando con facebook) , podemos crear muchos Boards y seleccionar una categoría (Art, Cars, Food, etc) . Esta nueva red social es conocida por ser divertida y muy de moda.

¿Cómo funciona?

Simple, tan solo hay que hacer un pin a tus intereses: se ingresa una breve descripción con un máximo 500 caracteres.

¿ Cuál es el objetivo?

Su objetivo es conectar a la gente a través de cosas que ellos encuentren interesantes (es decir sus gustos), como su libro favorito, un grupo de música, autos, etc.

Y es que la gente solo “pinean” los productos que más les gusta, es acá donde las tiendas online pueden sacar provecho, ya que así sabrán que productos tendrán más éxito esta temporada o cual está más de moda. Vale tener en cuenta que esta red social ya fue bautizada como el facebook de las chicas (68% de los usuarios son mujeres).

Pinterest es gratuito, si tienes un tienda y quieres vender productos online puedes experimentar con el, que según las estadísticas es la red con más visitas diarias, desde inicio del 2012 estas se han ido incrementando en un 145%, solo tienes que solicitar una invitación a un amigo que ya lo esté usando o solicitarla a la pagina de Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s