El Antropoceno

En la actualidad es normal trasladarse a países y comunicarse con personas en cualquier parte del mundo, pero claro que esto no se logró de la noche a la mañana, tomó siglos enfrentándonos a la madre naturaleza, siglos de mejora en la ingeniería y tecnología para construir más y mejores vias de comunicación así como crear medios de transporte más veloces e inimaginables siglos atrás.

Tenemos autos para trasladarnos entre ciudades, cuando queremos viajar a lugares más lejanos tenemos a los aviones que en cuestión de horas nos llevan y traen de un continente a otro, barcos para transportar materia prima por el océano desde el país mas recóndito.

Bienvenidos al Antropoceno señores, era en la cual las actividades del hombre han tenido un impacto en los ecosistemas (sistema natural) del planeta tierra.

Este periodo esta marcado por las actividades de las sociedades industriales que han perturbado la naturaleza de la tierra en una escala sin precedentes en toda la historia de la humanidad y como consecuencia tenemos, el calentamiento global, la selva desforestada, agujeros en la capa de ozono, etc. Creo que es hora de reenfilar nuestra conciencia y nuestro comportamiento.

Todas las vias de comunicación terrestres, aéreas y marítimas en nuestro planeta tierra, por Globaia.

Los puntos amarillos son las ciudades,  verde para las carreteras, azules para los barcos y blancos para aviones

Medios : Globaia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s